Fauna zef

miércoles, junio 19, 2013

18 de junio de 2013. Sala Le Trianon, París. Esto es lo que quedó del intento fallido de entrar al concierto de Die Antwoord. Las entradas, que costaban treinta euros y se agotaron poco después de haber salido a la venta hace más de cinco meses, se revendían hasta en ochenta euros y la demanda superaba la oferta. 

Los que vivimos en esta ciudad sabemos que aquí habitan todas las tribus, todas las cofradías, todas las sectas. Más o menos visibles, más o menos numerosas, están todas, con o sin etiqueta, con o sin modelo. Existe (ha existido, ha sabido existir, diría en ecuatoriano), pues, la que replica la apariencia zef, ese universo estético y musical que puso de moda Die Antwoord y que reivindica lo guarro, lo kitsch, lo rimbombante, lo fanfarrón como cool

Atribuido a un segmento de clase obrera blanca y marginal de Sudáfrica, particularmente de Ciudad del Cabo, el zef style se pavonea como una afirmación pop de lo white trash. Ninja y Yo-landi, las voces de Die Antwoord, lo adoptaron como concepto para éste, el que resultó su proyecto más exitoso. Antes fueron parte de los grupos de rap Max Normal y The Constructus Corporation, pero, de lo que se sabe, nadie para entonces había querido parecerse tanto a la chica de la banda. 















  








You Might Also Like

0 comentarios

Submenu Section

Slider Section