Malditos segundos finales

domingo, junio 15, 2008


Siento pena y rabia, una combinación maldita que me impide lograr la emoción de quienes se sienten satisfechos con el empate. Tampoco quiero sentirla porque para mí eso no es suficiente, no en esta ocasión, no tras la muestra de coraje, orden y talento que mostró el equipo ecuatoriano.!Qué va!, a mí me arde el orgullo que en 20 segundos se haya escapado la posibilidad de tener un lunes, un martes y unos cuantos días venideros con caras livianas entre la maraña de pesadez que agobia el ambiente. No voy por aquello de “la hazaña” o “el momento histórico que se nos escapó de las manos”, eso que quede para las fatuas estadísticas con las que los comentaristas deportivos se regodean para intentar darle algo de sustento a su mediocre labor. Voy por el contento perdido que solo otorgan el fútbol y las luchas cuerpo a cuerpo y las buenas noticias que quedan dilatadas en la retentiva y en el alma como cuando a un niño que recibe un obsequio anhelado se le queda congelada la sonrisa.
¡Mierda!, estaba queriendo sentir eso y que la gente lo sintiera también porque sé cuánto nos alegran esas pequeñas muertes que nos ponen en blanco la conciencia mientras aterrizamos de nuevo. Esos orgasmos colectivos que hacen falta cuando a la mente la tenemos inmersa en el caos. Y por estar así es que hoy anhelaba la victoria, para sumarme a la marea de mentes que se disipan con las glorias comunales, transitorias y violentas, como las que liberan las revueltas, el pogo y el fútbol con sus malditas cosas.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Efectivamente, segundos, ni un puerco minuto fue. Y con el penal que nos robaron... no es por ser quejica pero sí queda una sensación bien turra de "nos lo merecíamos y nos lo quitaron", tan nuestra tan nuestra... que podría ir en los símbolos patrios.

    Nada pues, ahora toca ganarles acá con árbitro propio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente es emocionante el fútbol, pero de ahí a decir que quién no lo sigue sufre de miopía, como lo aseguró un "escritor" en un periódico, suena exagerado y falso. La gente que no es amante de ese deporte está en su perfecto derecho y no debe sentirse relegada ni atacada. Perdón por salirme del tema, aunque pienso que sí tiene que ver. Sobre el encuentro con Argentina pienso que los jugadores deben estar preparados para enfrentar las típicas injusticias arbitrales.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya escribirás algo nuevo... aunque sea sobre el QuitoFest.

    Saludos.


    -JAD-

    ResponderEliminar

Submenu Section

Slider Section